CCV puede apoyarlos en mejorar su «clima laboral» a través de un programa especializado de 8 etapas.  Este análisis es el más económico que existe y se adapta al tamaño de su empresa.

Es muy importante iniciar el año con un buen ambiente de trabajo en cualquier empresa.  En toda empresa existe un gran interés por mejorar el clima laboral partiendo de un análisis efectivo de la situación actual.

El clima laboral está dado por las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él y las diversas regulaciones formales e informales que afectan a dicho trabajo.

Se debe tener en cuenta que el comportamiento humano es un tema complejo y dinámico, por lo cual requiere investigación, actualización y verificación, necesarios para la elaboración de un estudio del clima laboral, cuyo objetivo principal es el identificar las percepciones de los trabajadores, para definir planes de acción orientados a mejorar los aspectos que afectan negativamente el normal desarrollo de la organización, y de igual manera potenciar todos aquellos aspectos favorables, que motivan y hacen de la gestión diaria una labor agradable que motiva a todos.

El estudio del clima laboral, permite conocer, en forma científica y sistemática, las opiniones de las personas acerca de su entorno laboral y condiciones de trabajo, con el fin de elaborar planes que permitan superar de manera priorizada los factores negativos que se detecten y que afectan el compromiso y la productividad del potencial humano.

Nuestros consultores asistirían a su empresa para desarrollar un plan de trabajo que incluye una capacitación a sus mandos medios y superiores, así como la aplicación de encuestas de manera oral y escrita para identificar el grado de satisfacción y la opinión de su personal respecto a los siguientes puntos:

EMPRESA.- Las preguntas identifican qué opina el colaborador de la organización en la empresa.

DIRECCIÓN.- Se identifica cómo se perciben las acciones de la dirección de la empresa.

LIDERAZGO.- Se detecta qué opina el colaborador de su jefe inmediato.

TRABAJO EN EQUIPO.- Identificaremos la opinión del trabajo en equipo.

SATISFACION PERSONAL.- Detectaremos cómo se siente la persona en su ambiente de trabajo.

Posteriormente analizarán las respuestas y se presentarán los resultados para identificar los puntos de mejora.

 ETAPAS DEL ANÁLISIS

1.- Definición de la estrategia y plan de trabajo del proceso de análisis de clima laboral.

2.- Capacitación a mandos medios y superiores

3.- Adecuación del formato de encuestas a la empresa

4.- Aplicación de la encuesta

5.- Análisis de resultados

6.- Presentación de resultados

7.- Presentación de una metodología de Cultura Organizacional y recomendaciones para mejorar el clima laboral

8.- Seguimiento

Derechos reservados de CCV

Scroll al inicio